¿CÓMO TRATAR CON ANTI-VEGANOS?

¿Cómo tratar con anti-veganos? No es noticia, la mayoría de los veganos nos hemos topado con personas que no son tolerantes con nosotros por el simple hecho de no consumir productos de origen animal.

¿Te has topado con alguien así? Lo difícil es aprender a coexistir pasivamente con estas personas y además dejar en ellos un mensaje positivo.

Con el paso de los años me he acostumbrado a responder las típicas preguntas que una persona te hace cuando se enteran de que eres vegano, pero también he aprendido a identificar cuando una persona te está preguntando esta información porque verdaderamente está interesada y cuando esa persona sólo trata de molestarte y hacer esta distinción es crucial.

vegans

Decidí escribir este post por que últimamente me he dado cuenta de un creciente número de cyber bullying a los veganos, muchos harán de menos esta situación. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros estamos conectados a una red social casi todos los días y es casi imposible no hacer caso a estas “bromas” o comentarios violentos.

La solución  a este problema es sencilla: BRINDAR INFORMACIÓN.

Para mí es sencillo explicar las razones por las cuales soy vegana pero hay ocasiones tanto en las redes sociales como en el día a día en que las cosas se pueden salir de control, es por eso que sentí necesario compartir con ustedes cómo manejo el bullying a los veganos tanto en línea como en la vida real.

 

¿TE HA PASADO?

Me he encontrado con esto tantísimas veces que ya perdí la cuenta. ,Muchas personas dicen no entender porqué muchos decidimos ser veganos.

La realidad es que la mayoría ha tomado el tiempo de investigar sobre el veganismo y además pueden reconocer sus beneficios, sin embargo muchos se sienten incómodos consigo mismos por no actuar sobre el problema.

Lo mejor que puedes hacer es tomar  todas estas burlas o preguntas mal intencionadas  como una oportunidad para compartir información y esperar que la persona pueda darle una segunda oportunidad al veganismo desde una mirada menos amenazadora.

Si mantenemos la calma y una sonrisa amable la gente verá que no los estamos atacando, al contrario, los estamos invitando a ser parte de la solución.

¿ENTONCES CÓMO RESPONDER A UN ANTI-VEGANO?

  1. Siempre mantén la calma y una sonrisa.
  2. Siempre ofrece información sobre el tema y reitera tu disponibilidad para platicarlo.
  3. Nunca respondas con violencia.
  4. Cuando se te haga una pregunta específica, responde específicamente también.
  5. INVESTIGA, LEE y SIEMPRE MANTENTE INFORMADO.
  6. Nunca ataques.
  7. No hagas caso a insultos. La mayoría de las veces el enojo es hacia ellos mismos, pero exige respeto a tu persona.
  8. Si la situación se torna violenta verbal o físicamente, RETÍRATE DEL LUGAR (aplica para redes sociales).
  9. Si sientes que no cuentas con la información necesaria, SÉ HONESTO. Responde con: “me encantaría poder explicarte lo que me preguntas tan pronto como tenga la información “.
  10. Pon el ejemplo. Habla de tu experiencia personal.

Recuerda que es importante romper el ciclo de la violencia. Nunca permitas te atrapen en él, siempre pon el ejemplo de TOLERANCIA.

Tal vez imaginabas que mi consejo sería uno diferente, pero debo decir que después de 10 años de experiencia, es lo que mejor me ha funcionado.

Espero que esta publicación sea de utilidad para todos ustedes, pero sobre todo espero quieran ustedes compartir conmigo:

¿cómo manejan esta situación?

¿Tú qué estrategia usas? Déjanos un comentario…

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: