¿CÓMO PREPARAR QUINOA?

Aprende cómo preparar quinoa siguiendo 3 sencillos pasos. Disfruta del delicioso sabor y las grandiosas propiedades de este grano.Hace unas semanas me preguntaban cómo preparaba la quinoa para que quedara esponjosa y con un gran sabor. La respuesta es sencilla y se puede resumir en 3 simples pasos.

quinoa-2

¿CÓMO PREPARAR QUINOA?

¡La quinoa se multiplica x 3! Este delicioso grano nos ofrece 3 tazas de quinoa cocida por 1 taza de quinoa cruda.

  1. ENJUAGA LA QUINOA CON AGUA FRÍA

La quinoa tiene un recubrimiento especial que cuando no es removido puede dejar un sabor algo amargo cuando se cocina. Cuando enjuagamos la quinoa con agua fría, retiramos esta capa y dejamos la quinoa lista para tomar cualquier sabor que deseamos.

  1. SIGUE LA FÓRMULA: 1 TAZA DE QUINOA X 2 TAZAS DE LÍQUIDO

Para cocinar la quinoa (ya sea blanca o negra) deberás utilizar la siguiente fórmula: por cada taza de quinoa, utilizarás 2 tazas de líquido. Utilizo la palabra líquido en lugar de agua, ya que puedes utilizar caldo de verduras o agua para cocer tu quinoa.  En este momento agrega una pizca de sal o saborizante de tu elección si lo deseas.

  1. COCINA POR 20 MINUTOS

En una olla grande coloca la quinoa y el agua o caldo. Tapa la olla, inicia cocinando a fuego medio y espera a que hierva (tomará aproximadamente 4-5 minutos). Ya que esté a hirviendo el agua, baja la flama a su mínima potencia y cocina por 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La olla deberá estar tapada durante todo el proceso.

Tu quinoa está lista y estoy segura sabrá espectacular. Deja que enfríe unos minutos y sirve.

quinoa-3

PROPIEDADES DE LA QUINOA

Me encanta incorporar quinoa en nuestras recetas por que es un grano que ofrece grandes beneficios a nuestra salud. Este grano es rico en hierro, proteínas y fibra, y para nosotros veganos es muy importante tener fuentes deliciosas de estos elementos nutricionales.

También es un alimento rico en omega 3 que puede ayudar con el control y tratamiento de padecimientos como la diabetes, desbalances hormonales e inclusive la depresión.

Cada 100gr de quinoa aportan aproximadamente 13 gramos de proteínas a nuestra dieta. Esto hace que la quinoa sea perfecta para agregar a cualquiera de nuestras comidas a lo largo del día para asegurar un consumo adecuado de proteínas.

quinoa-1

¿DUDAS? Déjanos un comentario!

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: