CHEESECAKE VEGANO

Prepara un cheesecake vegano a base de nueces de la india. Un increíble sabor, consistencia y textura con sólo 10 ingredientes base.

Si existe algún postre que está grabado en mi corazón es el cheesecakeRecuerdo con mucha nostalgia los días de mi infancia en los que viajaba a Detroit para visitar a mis abuelos y familiares.

Una de mis tías que viajaba desde Nueva York, siempre traía en la maleta un cheesecake de la famosa franquicia “Juniors“. ¿Porqué? Porque en mi familia nos encanta compartir comida (Sí, es una actividad), estar sentados en la mesa platicando, jugando scrabble o cartas y disfrutando de la compañía del otro.


Sé que muchos se identificarán con este pequeño recuerdo, tal vez no de manera específica con un cheesecake, pero sí con algún tipo de postre.

Ese postre que siempre fue el favorito de todos o que era difícil de conseguir o preparar, o que simplemente algo tiene que lo hace especial en tu memoria.

NUESTRA RECETA: CHEESECAKE VEGANO

Así que, claro que hace ya 7 años cuando decidí ser vegana, estaba 100% consciente de que tendría que decir adiós al cheesecake que tanto me gustaba.

Los primeros años de mi veganismo, no existían muchos productos veganos en México, así que estaba segura que no comería un cheesecake pronto. Con el paso del tiempo más y más productos y recetas fueron surgiendo hasta que descubrí la magia que se puede hacer con nueces de la india y levadura nutricional.

Así que con mucha felicidad y con el corazón lleno de cheesecake, comparto con ustedes mi versión de este postre. Esperando que ustedes, así como yo, empiecen a crear nuevas memorias familiares con esta receta.

CHEESECAKE VEGANO

Preparación: 6 hours

Cocción: 6 hours, 15 minutes

Sirve: 8 rebanadas

Ingredientes

    Para la base:
  • 1/2 taza de nueces de la india crudas u horneadas (sin sal)
  • 1/2 taza de cacahuates sin sal
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate
  • 1/2 cucharada de miel de agave (si tu crema de cacahuate no tiene endulzantes)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de coco rallado (opcional)
  • Para el relleno:
  • 2 tazas de nueces de la india crudas u horneadas, remojadas en agua por 8 horas*
  • 1/2 taza de aceite de coco no refinado
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de miel de agave
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 2 1/2 cucharadas de jugo de limón
  • 3/4 de taza de leche de coco
  • 1/4 taza de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Para decorar:
  • 1 1/2 tazas de moras y fresas congeladas (opcional)

Instrucciones

  1. Es importante notar que las nueces de la india que utilizaremos para preparar el relleno de este pay deberán estar remojadas en agua por 8 horas. Las nueces que utilizaremos para la base no deben estar remojadas.
  2. Para preparar la base, será necesario colocar todos los ingredientes marcados para la base en un procesador de alimentos. Procesar por 1-2 minutos, hasta que los ingredientes se incorporen en algo parecido a una masa. No es necesario que luzca como una masa dentro del procesador, pero sí que al manipularlo con las manos tenga una textura como masa.
  3. Utilizaremos un molde circular de 8 pulgadas de diámetro. Puedes utilizar un molde desmontable o uno normal. Recomiendo cubrir todo el molde con plástico para envolver comida o papel encerado, esto para sacar con facilidad el pay cuando esté listo.
  4. Ya que el molde esté cubierto con plástico para envolver comida, transferimos la masa para la base y moldeamos hasta cubrir toda la superficie. Aplanamos con las manos para tener una superficie pareja. Cuando esté listo transferimos al congelador.
  5. Para preparar el relleno del cheesecake debemos colocar todos los ingredientes marcados para el relleno en un procesador de alimentos o licuadora. Utilizamos la máxima potencia para licuar o procesar. Aproximadamente tomará 5 minutos que todos los ingredientes se encuentren perfectamente incorporados. No deben haber grumos o trozos, la mezcla debe lucir totalmente homogénea.
  6. Retiramos la base del congelador y vertimos la mezcla del relleno. Nos aseguramos de que la superficie quede pareja y regresamos el molde al congelador. Congelamos por aproximadamente 1 hora y retiramos para colocar las moras de decoración. Si no deseas decorar el cheesecake, lo debes mantener congelado por un mínimo de 4-6 horas o hasta que esté completamente solidificado.
  7. Si decidiste decorar tu cheesecake, cuando hayas terminado regrésalo al congelador por 4-6 horas más hasta que se encuentre completamente sólido.
  8. Para desmoldar, ayúdate del plástico o papel encerado, jalándo para que se desmolde. Puedes ayudarte de una espátula si tienes dificultades.
  9. Deberás mantener el cheesecake en congelación, puedes reservarlo hasta por 10 días. Sirve y espera aproximadamente 4-5 minutos para que suavice un poco y disfruta.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/cheesecake-vegano/

4 Comments

  1. Nik 7 junio, 2018
  2. Tere Carpinelli 11 junio, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: