BURRITO DE TOFU A LA MEXICANA

Prepara un delicioso burrito de tofu a la mexicana con tan solo 10 ingredientes y listo en menos de una hora. Un desayuno o lunch lleno de proteínas vegetales.

Hoy por la mañana nos preguntábamos qué desayunar. Estaba un poco estresada por no saber qué receta compartir en nuestra página por que últimamente hemos estado muy ocupados y ¿quién no?.

Después de todo no tuve que pensar mucho por que decidí abrir el refrigerador y cocinar algo con los ingredientes que ya tenía.

Había olvidado por completo que la semana pasada compramos un paquete de tofu extra firme (normalmente sólo cocino con este), así que pensé que podría compartirles como incorporar recetas que ya tenemos en el blog para crear platillos nuevos.

Este es sin duda uno de mis desayunos favoritos. Muchas personas me han escrito sobre cómo pueden cocinar el tofu porque lo han probado y no siempre tiene buen sabor. Siempre les digo que el sabor es algo que se tiene que agregar al tofu y que sólo es cuestión de agarrar un poco de práctica. Así que no se den por vencidos, el tofu es nuestro amigo.

Algunas de nuestras recetas favoritas con tofu son:

NUESTRA RECETA: BURRITO DE TOFU A LA MEXICANA

Esta receta es super sencilla, como en todas mis recetas que involucran tofu te comparto una breve guía sobre cómo debes prepararlo antes de cocinar. Esta guía es útil para cualquier platillo que utilice tofu:

  1. Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo.
  2. Corta el tofu en cubos pequeños (si fueses a hacer otro platillo que requiera otro tipo de corte, córtalo del modo indicado).
  3. Coloca una toalla de tela en una charola y coloca el tofu encima, sobre el tofu coloca toallas de papel o servilletas y encima otra toalla y algún objeto pesado para que haga presión. Mantenlo de este modo por 30 minutos.
  4. Dale el sabor que deseas y déjalo marinar.

Después de haber escurrido el tofu lo colocaremos en un bowl. Con ayuda de un tenedor lo trituraremos para crear una textura similar a la de los huevos revueltos cuando ya están cocidos. Después agregaremos cúrcuma, ajo en polvo, levadura nutricional y sal y revolveremos bien. Dejaremos reposar por 5 minutos.

Después de haber cortado la cebolla, tomate y pimiento lo pondremos a freír en una sartén amplia a fuego alto. Después de 5 minutos agregaremos el tofu y mezclaremos bien. Cocinaremos por aproximadamente 12 minutos o hasta que algunas partes del tofu queden doradas.

Para preparar nuestro burrito solo deberemos colocar en una tortilla grande un poco de frijoles refritos, nuestro tofu a la mexicana y un poco de salsa fresca de pico de gallo o la salsa.

Este es un desayuno o almuerzo rápido y fácil de preparar en casa. Puedes transportarlo y llevar a la escuela u oficina y también es perfecto para compartir.

¿Tú cómo preparas el tofu? Nos encantaría conocer como ustedes lo preparan en casa.

BURRITO DE TOFU A LA MEXICANA

Preparación: 30 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 50 minutes

Sirve: 4 burritos

Ingredientes

  • 1 paquete de tofu extra firme (previamente escurrido)
  • 1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal rosa del himalaya
  • 1/2 pimiento verde cortado en cubos pequeños
  • 1 tomate cortado en cubos pequeños
  • 1/3 de taza de cebolla morada cortada en cubos pequeños
  • Para servir:
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 4 tortillas para burrito
  • 1 taza de pico de gallo

Instrucciones

  1. Colocar el tofu previamente escurrido en un bowl. Triturar con ayuda de un tenedor hasta alcanzar una textura similar a la de los huevos revueltos, agregar cúrcuma en polvo, ajo en polvo,sal y levadura nutricional. Revolver bien y separar.
  2. Cortar cebolla, tomate y pimiento como lo indica la receta. Colocar en una sartén amplia con un poco de aceite y freír a fuego alto por 5 minutos. Agregar el tofu ya condimentado.
  3. Revolver bien y cocinar por 12 minutos a fuego alto incorporando bien todos los ingredientes.
  4. Sobre una tortilla caliente para burritos colocar frijoles refritos, el tofu revuelto preparado previamente y pico de gallo si lo deseas. Enrollar bien y servir. Cortar en dos para consumo más sencillo.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/burrito-de-tofu-mexicana/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: