BOWL DE ARROZ CON PORTOBELLO CON SALSA DE CACAHUATE

Prepara este delicioso bowl de arroz con portobello con salsa de cacahuate para un almuerzo alto en fibra y bajo en calorías. Listo en 20 minutos y con 10 ingredientes base!

Este platillo es una maravilla y el indicado para todas las personas que inician su transición al veganismo. Te permite experimentar con ingredientes como los champiñones portobello. Este tipo de champiñón es utilizado en muchas ocasiones como “sustituto de la carne” en el veganismo.

Este bowl me gusta mucho por que además de incluir una base de arroz, podemos combinar vegetales frescos y también cocidos.

Los vegetales frescos le dan un delicioso toque ligero a nuestro platillo. Los cocidos una profundidad y sensación de que estamos consumiendo una gran cantidad de comida cuando en realidad estamos comiendo solo justo lo que necesitamos.

NUESTRA RECETA: BOWL DE ARROZ CON PORTOBELLO Y SALSA DE CACAHUATE

Esta receta me encanta por que la salsa que prepararemos para sazonar nuestros portobellos no tiene comparación. Es deliciosa y fácil de preparar y tiene un toque picante que puedes ajustar a tu gusto.

Es importante que en nuestras comidas incluyamos grasas saludables como lo es el caso del aguacate y el aceite de coco. En mi cocina utilizamos casi exclusivamente aceite de coco en la preparación de nuestros alimentos.

En esta receta en particular preferí utilizar aceite de coco no refinado ya que aún mantiene el sabor a coco lo que le da un toque Thai a nuestro platillo.


A la hora de servir tu plato no olvides agregar aguacate y zanahoria rallada, es mi combinación favorita. Puedes colocar un poco más de salsa de soya y hojuelas de chile de árbol si lo deseas.

Si te gusta esta receta, ayúdanos compartiéndola con tus seres queridos!

BOWL DE ARROZ CON PORTOBELLO CON SALSA DE CACAHUATE

Preparación: 5 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 20 minutes

Sirve: 2 porciones

Tamaño de porción: individual

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco o integral previamente cocido
  • 3 champiñones portobello en tiras
  • 1 pimiento amarillo en tiras
  • 1 pimiento naranja en tiras
  • 4 cucharadas de crema de cacahuate
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de salsa de soya + un poco para servir
  • 4 dientes de ajo cortados finamente
  • 2 pizcas de chile de árbol
  • 1 cucharada de agua
  • Sal al gusto (opcional)
  • Para servir:
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria rallada

Instrucciones

  1. Corta todos los vegetales como se indica en los ingredientes.
  2. Sobre una sartén grande a fuego alto coloca 2 cucharadas de aceite de coco. Espera 1 minuto o hasta que esté caliente y agrega 2 dientes de ajo picados finamente. Mueve con la ayuda de una espátula y agrega los pimientos en tiras. Cocina por aproximadamente 4 minutos y revuelve. Cocina por 2 minutos más y retira del fuego. Reserva en un contenedor.
  3. Con ayuda de un tenedor o procesador de alimentos mezcla en un bowl separado 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de agua, 2 pizcas de chile de árbol, 4 cucharadas de salsa de soya y 4 cucharadas de crema de cacahuate. Intenta incorporarlo en una salsa homogénea. Reserva.
  4. Sobre una sartén grande a fuego medio coloca 2 cucharada de aceite de coco y agrega los 2 dientes de ajo restantes cortados finamente. Mueve con ayuda de una espátula y agrega los champiñones portobello en tiras. Cocina a fuego alto por 4 minutos volteando las tiras de lado. Agrega la salsa que preparaste en el paso anterior y baja el fuego a la potencia media-baja. Recubre los champiñones con la salsa y cocina por 5 minutos. Retira del fuego.
  5. Para servir coloca 1 taza de arroz en un plato hondo y agrega los pimientos ya sazonados junto con los portobellos con salsa de cacahuate. Agrega zanahoria rallada y aguacate si lo deseas.
  6. Sazona con un poco más de salsa de soya y hojuelas de chile de árbol.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/bowl-de-arroz-con-portobello-con-salsa-de-cacahuate/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: