BERENJENA CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Este plato de berenjena con champiñones portobello es delicioso para servir como entrada y está listo con tan sólo 7 ingredientes.

Champiñones y Berenjena por Cocina Vegano
Esta mezcla es exquisita, la puedes comer de muchas maneras y es muy práctico tener un poco en el refrigerador. Mis recomendaciones para este platillo son sencillas, pero tu puedes usar tu creatividad a la hora de servir este delicioso plato.

NUESTRA RECETA: BERENJENA CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Para empezar deberás cortar la cebolla y ajo en trozos muy pequeños. La berenjena, champiñones y tomate  córtalos en cubos de 2cm x 2cm.

Coloca  aceite de oliva en una sartén y ponla a fuego medio alto. Agrega la cebolla y ajo y cocina por 2 minutos. Agrega el tomate y la berenjena y mantén a fuego medio por 7-10 min. La berenjena debe quedar suave antes de agregar los champiñones.

A continuación, agrega los champiñones, perejil y un poco más de aceite. Baja el fuego a medio-bajo por 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto y 1/2 cucharadita de azúcar. El azúcar cortará el sabor amargo que la berenjena puede dejar, puedes elegir entre azúcar mascabado y azúcar de coco.

¿CÓMO SERVIRLO?

Lo puedes comer también con pan pita tostado como un snack, también puede ser un complemento para una cena y hasta se lo puedes agregar a una rica pasta acompañado de una salsa pesto o como bruschettas.

Uno de los beneficios que tiene este platillo es que es portatil. Puedes colocarlo en un contenedor bien cerrado y llevarlo a la escuela u oficina y acompañarlo de pan, aguacate o hummus.

Champiñones y portobello por cocina vegano

¿Tienes alguna duda sobre la preparación o los ingredientes? No dudes en escribirnos un comentario.

BERENJENA CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Preparación: 15 minutes

Cocción: 10 minutes

Total: 25 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 1/2 cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates
  • 1 berenjena
  • 2 champiñones portobellini o un portobello
  • Perejil, sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de azúcar mascabado o de coco

Instrucciones

  1. Corta la cebolla y ajo en cubos pequeños. La berenjena, champiñones y tomate, córtalos en cubos de 2cm x 2cm.
  2. Coloca 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y ponla a fuego medio alto. Agrega cebolla y ajo. Cocina por 2 minutos.
  3. Agrega el tomate y la berenjena y mantén a fuego medio por 7-10 min. La berenjena debe quedar suave.
  4. Agrega los champiñones, perejil y un poco más de aceite. Baja el fuego a medio-bajo por 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto y 1/2 cucharadita de azúcar. Revuelve bien.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/berenjena-con-champinones-portobello/

 

 

 



Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: