BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS DE CACAO

Prepara unas barritas energéticas veganas de cacao que te darán toda la energía que necesitas. Son las power bars perfectas aproximadamente 10gr de proteína por barrita.

En casa somos grandes amantes del chocolate, pero el chocolate que venden en el supermercado o en dulcerías no es siempre vegano y tampoco su consumo es recomendado en exceso. Sin embargo el cacao es otra historia, es un superfood que tiene antioxidantes, magnesio, anandamida (ayuda a tener muchísima energía).

NUESTRA RECETA: BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS DE CACAO

Decidí compartir con ustedes esta receta para preparar unas barritas energéticas, energy bars o power bars porque son en verdad poderosas.

Últimamente mis días han sido muy ocupados entre trabajo, escuela y mi motivación por regresar a mi rutina de ejercicio y estas barritas me han salvado más de una vez no sólo del hambre si no de la falta de energía para concluir el día exitosamente.

Preparar esta receta es muy sencillo, sólo necesitarás un procesador de alimentos. No recomiendo que intentes prepararla en una licuadora ya que probablemente no puedas incorporar efectivamente todos los ingredientes.

Si tienes dudas en cuanto a la preparación, no dudes en contactarnos dejando un comentario en esta publicación o escribiendo a alguna de nuestras redes sociales.

Esta receta es crudivegana, por lo que todos los ingredientes mantienen sus propiedades naturales benéficas para nuestra salud. Recomiendo ampliamente intentar incorporar alimentos crudos a nuestra dieta, ya que al consumirlos nuestro cuerpo puede funcionar de la manera más eficiente.

BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS DE CACAO

Preparación: 30 minutes

Total: 30 minutes

Sirve: 10- 12 barritas

Ingredientes

    Para la barrita:
  • 1 1/4 taza de dátiles
  • 3/4 taza de nibs de cacao
  • 3 tazas de nueces de castilla
  • 1/4 taza de semillas de corazones de hemp
  • Para decorar:
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de aceite de coco no refinado
  • 5 dátiles remojados
  • 1/2 taza de agua fría

Instrucciones

  1. Para iniciar la preparación de las barritas necesitaremos remojar nuestros dátiles en agua tibia por aproximadamente 15 minutos. Ya que estos estén suaves los colocaremos en el procesador de alimentos junto con todos los ingredientes marcados para las barritas.
  2. Procesa hasta obtener una mezcla parecida a una masa, puede ser muy procesada o poco procesada. Dependerá de que tan grandes deseas que sean los pedazos de nueces en tu barrita.
  3. Coloca la mezcla en un tupper o contenedor cuadrado y presiona con las manos para formar una base plana, puedes también darle forma de bolitas o de barrita una por una tomando pedazos de la masa y dando la forma que prefieras. Si decides hacer la base sólo deberás colocarla en el congelador por 1 hora y cortar en trozos del tamaño que desees.
  4. Si deseas decorar las barritas para servirlas como postre, prepara el betún decorativo (opcional). Sólo deberás procesar los ingredientes marcados como "para decorar" procesa hasta que todo se encuentre perfectamente incorporado. Decora a tu gusto, puedes agregar fresas y frambuesas si lo deseas o almendras fileteadas.
  5. Mantén las barritas en el congelador y sácalas cuando las vayas a consumir.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/barritas-energeticas-veganas-cacao/

2 Comments

  1. Angela Corredor 26 septiembre, 2017
    • Francesca Carpinelli 1 octubre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: