BOWL DE ARROZ INTEGRAL CON GARBANZO Y PIMIENTOS

Prepara este bowl de arroz integral con garbanzo y pimientos que está listo en 25 minutos. Excelente fuente de proteína 100% vegana.

bowl de arroz integral con garbanzo y pimientos

Tener a la mano recetas para preparar almuerzos saludables y rápidos siempre es importante. La mayoría de nosotros estudiamos o trabajamos (o hacemos las dos cosas) y llegan momentos donde nuestra alimentación no se vuelve prioridad.

Si sigues nuestro blog, sabes que nosotros llevamos ya varios meses tratando de cuidar los alimentos que consumimos. Por ejemplo yo he eliminado casi al 100% el gluten de mi vida. Tanto Luis como yo hemos aumentado la cantidad de frutas y verduras frescas incorporándolas a desayunos, almuerzos y cenas.

arroz-con-garbanzos-y-pimientos-con-hummus_2

NUESTRA RECETA: BOWL DE ARROZ INTEGRAL CON GARBANZO Y PIMIENTOS

Esta receta es extremadamente fácil de preparar  y tiene un gran sabor, necesitarás 10 ingredientes y 25 minutos de tu tiempo. Para agilizar la preparación, recomiendo que tengas siempre listo el arroz integral (o el que decidas utilizar).

Otro tip excelente es que cuando planees tus comidas tomes un día para hacer tu “meal prep“. El meal prep nos ayuda mucho por que ahorra muchísimo tiempo a la hora de preparar un guiso.

arroz-con-garbanzos-y-pimientos-con-hummus_3

Por ejemplo, para esta receta yo corté una noche antes todos los ingredientes que lo requerían y preparé mi arroz integral. Lo coloqué todo en contenedores resellables y sólo tuve que sacarlos y utilizarlos en el orden que la receta te pedirá.

También decidí agregar una bolita de hummus encima para un extra boost de proteínas y delicioso sabor. Este bowl lo acompañamos con espinacas frescas pero Luis sugirió que también podemos utilizar el plato completo y acompañarlo con  pan árabe hecho en casa.

arroz-con-garbanzos-y-pimientos-con-hummus_4

Esperamos que disfruten este almuerzo rápido y saludable. Si ustedes tienen recetas de este tipo no duden en compartirlas con nosotros. ¡Puedes hacerlo en la sección de comentarios o en alguna de nuestras redes sociales!

arroz-con-garbanzos-y-pimientos-con-hummus_5

BOWL DE ARROZ CON GARBANZO Y PIMIENTOS

Preparación: 5 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 25 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 1/2 taza de garbanzos previamente cocidos
  • 1 pimiento amarillo en trozos
  • 1 pimiento rojo en trozos
  • 1 tomate rojo en gajos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de paprika en polvo
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1/4 de taza de cilantro picado finamente
  • jugo de 1 limón
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Espinacas baby (para servir)
  • 1/2 taza de hummus (para servir)

Instrucciones

  1. En una sartén grande a fuego medio coloca 1 cucharada de aceite de coco. Calienta por 1 minuto. Agrega el ajo picado y cocina por 1 minuto.
  2. Agrega los pimientos y sube la flama a la máxima potencia. Cocina por 5 minutos. Agrega los garbanzos y cocina por 4 minutos más.
  3. Agrega el curry, paprika y sal. Revuelve bien. Cocina por 2 minutos. Agrega el cilantro fresco y baja la flama a la media potencia. Cocina por 5 minutos.
  4. Sirve sobre una cama de arroz integral o agrégalo y revuelve en el paso anterior.
  5. Acompaña con espinacas baby y hummus.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/arroz-integral-con-garbanzo-y-pimientos/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: