5 TIPS PARA UNA NAVIDAD MÁS VERDE

Oh Verde Navidad! Como celebrar ecológicamente.El calentamiento global, el hambre mundial y el colapso de la economía en todo el mundo es una realidad. Podrías pensar que no hay nada que tú puedas hacer esta temporada navideña, para mejorar la situación de tu país y del planeta, pero en realidad hay muchísimas cosas que puedes hacer que serán una verdadera ayuda para mejorar la situación actual.

Decidí escribir este post, porque Luis y yo tendremos nuestra primera navidad VERDE, decidimos no comprar regalos innecesarios y en lugar de eso, optamos por hacer nosotros mismos los regalos para nuestros seres queridos. Además él y yo llevamos una vida vegana, por lo que sólo consumiremos alimentos libres de origen animal en nuestra cena. También invitamos a nuestros familiares a abstenerse de utilizar productos desechables y a ser cuidadosos con los alimentos que se servirán para todos en la cena.

Reducir, Reciclar y Reutilizar siempre será la mejor forma de actuar en nuestras vidas, recordemos que el amor que nos tenemos no se mide en cosas materiales, se mide en actitud, acciones, palabras y muestras de afecto… Nos hemos dejado llevar por la mercadotecnia y creemos que Navidad es sinónimo de cosas nuevas, pero en realidad la navidad es sólo una ocasión en la que todos tenemos la oportunidad de amar y demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos.

¡Te dejo aquí  5 tips para que tu navidad sea lo más verde posible!

  1. COMPRA MENOS. No tienes que comprar regalos en una tienda, intenta hacer un regalo creativo con cosas que tengas en casa o apoyando a los artesanos o negocios locales. También puedes regalar “experiencias” es decir, pases para parque ecológico, o una cena en un restaurante vegano.

  2. NO COMPRES PAPEL PARA ENVOLVER REGALOS. La realidad es que no todo el mundo guarda el papel donde se envolvieron los regalos en el pasado. En vez de comprar papel de envoltura, utiliza papel que tengas en casa y decóralo para hacer que tus regalos luzcan navideños y totalmente personalizados.

    Tutorial: Moños de Papel

  3. ABSTENTE O REDUCE LA CANTIDAD DE LUCES NAVIDEÑAS. No necesitas utilizar foquitos navideños. Además de aumentar tu factura de luz, aumentas la demanda de electricidad en tu zona, eso quiere decir que el impacto ambiental negativo en nuestro planeta será mayor.
  4. HAZ TUS PROPIAS TARJETAS NAVIDEÑAS O UTILIZA E-CARDS. Hacer tus propias tarjetas navideñas con materiales que ya tienes en casa puede ser una experiencia genial para los niños. Normalmente en casa tenemos colores, crayolas o pinturas que ya no utilizamos y podrían servir para decorar tarjetas personalizadas. Puedes también elegir usar tarjetas en línea y enviarlas al correo electrónico de tus familiares.

  5. GUARDA TODOS LAS DECORACIONES, MOÑOS DE REGALO Y PAPEL DE REGALO. Todo lo que tengas con motivo navideño te servirá en próximas navidades. No te sientas mal de regalar algo en una bolsa navideña que se te fue obsequiada a ti. Si las conservas bien, podrán servirte por todas las navidades que queden por venir.

Con mucho amor y deséandote unas felices fiestas!

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: