10 TIPS PARA HACER TU BODA ECO-FRIENDLY

Te damos unos tips para hacer tu boda eco-friendly. Te encantarán estas ideas ecológicas!

1
El día de tu boda debe ser un día mágico en el cual puedas compartir el amor que se tienen tú y tu pareja con toda tu familia y amigos. Pero haciendo a un lado el romanticismo, hay muchas cosas que considerar antes de tu boda.

No me refiero a si casarte o no jaja me refiero a que planees un evento sustentable y que produzca la menor cantidad de desechos posibles.

Imaginemos…

¿cuántas invitaciones, decoraciones, botellas, papeles y comida entre otras cosas terminaron en la basura después de una boda?

Ya sé, tal vez esté arruinando un poco el sueño de tu boda hablándote de basura pero es verdad que un grupo de personas contaminan más que nada más tú y tu pareja.

Así que si ya llevas una vida bastante eco-friendly ¿por qué no hacer tu boda eco-friendly también?

Todos sabemos que planear una boda no es cosa fácil ni barata, así que te dejo unos tips que creo te ayudaran a crear un evento inolvidable y amigable con el medio ambiente.

10 TIPS PARA HACER TU BODA ECO-FRIENDLY

  1. Invitaciones digitales.

    Hoy en día todos tenemos algún medio de comunicación digital, ahorrarás muchísimo dinero y  no tendrás que imprimir nada, pagar envíos o manejar a casa de tus amigos para entregarlas. Sólo tienes que dar un click y listo.

  2. Decoración DIY Reciclada.

    No gastes dinero contratando a alguien para decorar el evento. Pídele a tus amig@s que te ayuden 1 fin de semana al mes a ponerse creativos y crear decoraciones con materiales reciclados.

    40e52a5fae89d0e7f77b0b1f3f38ac06
    50-extremely-ingenious-crafts-and-diy-projects-that-are-recycling-repurposing-upcycling-cans-homesthetics-decor-35
    eco-friendly-vintage-wedding-4193

  3. Decoración Viva.

    Cuando decores con flores utiliza recipientes reciclados que puedan fungir como macetas permanentes para tus flores o plantas, puedes regalarlas a tus invitados como muestra de agradecimiento.

    jensen_anderson_rayna_mcginnis_photography_091copy_low

  4. Elige un Menú Vegano y Local.

    La carne no es sustentable, trata de que los platillos utilicen en su mayoría productos locales y orgánicos.

outdoor-atlanta-weddings-catering
5. Pide a tus invitados que confirmen su asistencia.

Saber cuantas personas estarán en tu boda te permitirá calcular la cantidad de comida de un modo más preciso. Evita servir los platos previamente ya que mucha gente decide no comer la mitad de un platillo y terminará en la basura, intenta hacer un “buffet” deja que tus invitados decidan que es lo que verdaderamente desean comer.

fabbuffet-604x402

6. Botellas de cristal, no de plástico.

Trata de ofrecer bebidas frescas en lugar de bebidas gaseosas, es tu boda y todos respetarán que hayas elegido la opción saludable.Existe la posibilidad de utilizar botellas de cristal retornables, esto quiere decir que han sido utilizadas previamente y podrán continuar siendo utilizada por otras personas.

drink-stand-600

7. No popotes y no desechables.

No utilizar popotes es extremadamente sencillo y definitivamente un costo eliminado de tu presupuesto, utiliza también servilletas de tela y no de papel y renta un servicio de vajillas de cristal y cerámica para tu evento.

romantic-antique-farm-wedding-inspiration-011

8. Recicla, Reutiliza, Dona y Composta.

De alguna u otra manera podrán quedar residuos en tu boda, encuentra la forma de reutilizarlos todos . En el caso de la comida, si es que existen sobrantes, dónala para que no termine en la basura. Composta todos los residuos orgánicos producidos durante la preparación.

9. Realiza la ceremonia y recepción en el mismo lugar.

Así evitarás que las personas tenga que transportarse de un sitio a otro.

signs

10. Realiza tu evento al aire libre utilizando un mínimo de energía eléctrica.

Un evento en una sala de fiestas puede utilizar muchísima más energía eléctrica que uno que aproveche la luz del día. Estos 10 tips sólo son algunos de las múltiples formas que puedes reducir el impacto ambiental de tu boda. Me encantaría saber que otras ideas creen pueden ayudar a tener una celebración eco-friendly!

 350-year-old-oak-tree-w-chairs

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: