Conoce estos 10 ingredientes básicos veganos que debes tener en tu cocina. Nutritivos, deliciosos e indispensables para cualquier vegano.

10 INGREDIENTES BÁSICOS VEGANOS

Si estás iniciando en el estilo de vida vegano, es importante que conozcas estos 10 ingredientes básicos que podrás utilizar en una gran variedad de platillos.

Leche de Coco

Leche de cocoLa leche de coco es una alternativa a los lácteos que es utilizada para licuados, postres y aderezos. Tiene un sabor delicioso y una textura más cremosa que la mayoría de las leches vegetales por lo que es ideal para disfrutar por sí sola.

Leche de Almendras

Le leche de almendras es indispensable a la hora de cocinar platillos que requieren de una base cremosa que no tenga un sabor predominante fuerte como en el caso de la leche de coco.

Utilizamos leche de almendras para cremas, quesos veganos, repostería y panadería vegana.

Levadura Nutricional

Levadura Nutricional

La levadura nutricional es una excelente fuente de vitamina b12, esta vitamina es de consumo importante para los veganos.

Además, la levadura nutricional tiene un sabor parecido al queso por lo que es utilizado para la elaboración de quesos veganos.

Nueces de la India

Las nueces de la india son las nueces favoritas para elaborar cremas, helados, pays crudiveganos y quesos libres de crueldad de cualquier tipo. Se utilizan en su estado crudo y después de ser activadas (remojadas por 12 horas).

Dátiles

Los dátiles son el caramelo vegano. Una fuente de azúcares buenas para tu salud y que se utiliza muchísimo en la repostería crudivegana para ofrecer ese dulce sabor a caramelo pero sin necesidad de explotar a ningún animal.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites más beneficiosos para la salud reportados en la actualidad. Puedes utilizarlo en su presentación no refinada para repostería cruda y tradicional vegana ya que aún conserva ese delicioso aroma y sabor a coco.

La versión refinada carece de sabor y aroma, es un aceite básico para tener en casa ya que es resistente a altas temperaturas.

Leguminosas

Las leguminosas o legumbres, son la base de proteínas de los veganos. Son económicas, de fácil preparación y muy versátiles. Tener en casa frijoles de diferentes tipos, lentejas y garbanzos es siempre un esencial en la dieta de cualquier vegano.

Proteína vegana en polvo

Tener en casa proteína vegana en polvo es una gran idea ya que así, puedes asegurarte de consumir una gran cantidad de proteínas en un smoothie sin necesidad de utilizar mucho de tu tiempo preparando un desayuno o cena.

Además, la proteína vegana en polvo es producida por muchas marcas y de muchos ingredientes diferentes como el hemp, los chícharos y muchas variantes de legumbres a los cuales se le agrega un sabor distintivo como el chocolate o la vainilla.

Tofu

El tofu ha sido utilizado en la comida asiática por muchísimos años. Los vegamos lo utilizamos en nuestra cocina por su textura y aportaciones nutrimentales ya que contiene muchísimas proteínas debido a su base de soya.

Puedes realizar una gran variedad de platillos con este ingrediente como salchichas o sustitutos de la carne, huevo y el queso.

Cúrcuma

El cúrcuma es una especie deliciosa que tiene muchísimos beneficios para la salud, es un desinflamatorio natural por lo que siempre lo tengo en nuestra alacena.

Además de tener un increíble sabor para aderezar platillos como arroz o tallarines, aporta un color amarillo que puedes agregar para realizar tofu revuelto (imitación de huevo revuelto).